Noticias de Colombia

Más de 200 siniestros viales se han presentado en lo que va de la semana de receso

Según cifras del Ministerio de Transporte se ha reducido un 64% la accidentalidad en comparación con la misma fecha del 2021.

El Ministerio de Transporte reveló que en lo que de la semana de receso escolar se han presentado 221 siniestros viales, evidenciando una reducción del 64% en comparación con el 2021 cuando se registraron 313 lesionados.

El ministro de transporte, Guillermo Reyes, reconoció que aunque se ha presentado una reducción en siniestros viales, sí han aumentado los fallecidos y lamentó el accidente en la vía Pasto – Mojarras, que dejó 20 personas muertas.

«En especial por el acontecimiento ocurrido en el municipio de Chachagüí, departamento de Nariño, donde 20 personas perdieron la vida, han generado un incremento en los números de fallecidos para un total de 110 víctimas fatales», destacó.

Esa entidad entregó un balance de la movilidad para la semana de receso escolar y destacó que se han movilizado 7.168.942 vehículos paso peaje, lo que representa un aumento de 145.027 vehículos si se compara con el 2021.

En el desagregado, por las terminales terrestres han viajado 2.689.807 pasajeros en 296.691 vehículos despachados. A su vez, la Aeronáutica Civil estima que por los aeropuertos del país están viajando alrededor de 2.000.000 de pasajeros durante esta semana.

Entre tanto, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía de Nacional indicó que se han impuesto a la fecha más de 6.500 comparendos en ese periodo de tiempo.

Las autoridades indicaron que las principales causas son «conducir el vehículo el conductor sin portar la licencia de conducción, no tener la revisión técnico mecánica o el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat). Es muy importante que quienes aún no se han desplazado de regreso a sus hogares, lo hagan teniendo presente los documentos en orden», señaló el ministro Reyes.

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Leidy Julieth Ruiz

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba