Medio AmbienteNoticias Internacionales

Extraño tiburón de aguas profundas fue hallado con sonrisa de humano

Un pescador australiano compartió la imagen del extraño tiburón en sus redes sociales, y lo que más resalta es su sonrisa.

Un extraño tiburón fue capturado en las profanidades de las aguas de Australia. Sin embargo, lo que asombra de este escualo de piel áspera es su aterradora sonrisa, de un aspecto parecido a la de un ser humano, con dientes diminutos y afilados. Además de unos ojos saltones de color azul.

Trapman Bermagui, un pescador australiano, capturó a este singular tiburón, a quien halló a 630 metros de profundidad en la costa sureste del país. Luego compartió una imagen del animal a través de su cuenta de Facebook, el pasado 12 de septiembre.

Tras conocerse la imagen, se generó un verdadero debate en redes sociales. Para algunos, este espécimen es algo hermoso, mientras que para otros este era “un material de pesadillas”. Incluso un usuario aseguró que era “un cortador de galletas”, aunque el pescador desmintió que fuera de esa especie de tiburón.

«Es un tiburón de piel áspera, también conocido como una especie de tiburón perro de esfuerzo. Estos tiburones son frecuentes en profundidades superiores a los 600 metros”, declaró Bermagui a Newsweek, asegurando además que esta clase de tiburones se suele cazar en invierno.

Los tiburones perro (Centrophorus moluccensis) son una especie de tamaño mediano con dos aletas dorsales cubiertas de espinas, unas aletas pectorales algo largas y una aleta caudal. Puede alcanzar una longitud de 98 centímetros y se pueden encontrar al oeste del Océano Índico, al oeste del Océano Pacífico y al sur de Australia.

No obstante, la especie capturada mide 5 pies de largo y pesa 15 kilos. Al respecto, Dean Grubbs, director asociado de investigación en el Laboratorio Marino y Costero de la Universidad Estatal de Florida (Estados Unidos) precisó que este podría ser un Centroscymnus owstonii.

Esta especie puede alcanzar una longitud máxima de 120 centímetros, además de alcanzar profundidades de hasta 1.500 metros, aunque la especie anteriormente descrita puede sumergirse hasta alcanzar un máximo de 820 metros.

Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Johan Andrés Castro Montaño

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba