Al InstanteNoticias de Colombia

Más policías e inteligencia, entre las peticiones de nuevos alcaldes al Gobierno

En la primera reunión del ministro de Defensa con los mandatarios se trazó la hoja de ruta en materia de seguridad para el país.

Los nuevos alcaldes del país se reunieron con el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, para tratar temas de seguridad y para proponer estrategias que permitan la reducción de los delitos.

En los temas que se abordaron con los mandatarios locales está la profesionalización del servicio de vigilancia de la Policía Nacional, el fortalecimiento de la inteligencia e investigación criminal para la anticipación e irrupción del delito, la necesidad de tener más policías en las calles, en labores de vigilancia y la seguridad ciudadana.

“Es importante recordar que uno de los factores centrales del apoyo que realizarán los alcaldes y gobernadores para el desarrollo de esta política es la corresponsabilidad que hay en su implementación, por lo que también escuchamos sus inquietudes y recomendaciones al respecto”, dijo el ministro Trujillo.  

Además, recalcó que el apoyo de los alcaldes para la implementación de esta política, “es clave porque son ellos quienes permitirán que se logren objetivos como la garantía de tener espacios públicos ordenados y seguros, la transformación de zonas de miedo y un ambiente sano y seguro para todos”.

En dicha reunión también se presentó a los mandatarios el nuevo modelo de vigilancia y control efectivo en distritos, municipios y veredas, que permitirá que la Policía tenga una mayor efectividad y flexibilice su servicio a partir de las características y contexto de cada territorio, con un factor de fortalecimiento tecnológico y de talento humano.

Según el alto funcionario, los alcaldes resaltaron la inclusión de modelos para la convivencia y seguridad de los pueblos indígenas, así como los programas étnicos de formación policial, en los que se logrará un trabajo muy cercano y de corresponsabilidad con las autoridades indígenas en pro de la seguridad ciudadana”.

El ministro aseguró que un representante de Asocapitales hará parte del Consejo Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, creado por  la Política de Convivencia y Seguridad Ciudadana y presidido por el Presidente de la República.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas