Al InstanteNoticias de Yopal

Médicos viajarán a Israel para capacitarse sobre el manejo de COVID-19

El objetivo es que los profesionales de la salud, reciban en este país nuevos aprendizajes para que sean replicados.

Médicos de la E.S.E. Salud Yopal – Hospital Local, Fabiola Torres Niño y Alberth Gallego, viajarán a Israel para recibir capacitación en cuanto al manejo de la Pandemia por COVID19, refuercen sus conocimientos y conozcan cómo la capital de Jerusalén ha venido dándole manejo a esta situación que enfrenta el mundo entero.

El objetivo es que los profesionales de la salud, reciban en Israel nuevos aprendizajes sobre el manejo de pacientes COVID, para que estos sean replicados a los funcionarios del Hospital Local.

La Referente de Cooperación Internacional Municipal, María Claudia Quijano, expresó que estuvieron articulados con la Secretaría de Salud Municipal y el Gerente de la E.S.E. Salud Yopal, Dr. Edwin Barrera, de igual modo se contó con el apoyo de la Gobernación de Casanare, quien colaboró con todo el tema de pasaportes y permisos para el viaje de estos médicos, quienes fueron seleccionados por la misma Embajada entre un listado de 13 profesionales, de los cuales seis eran de la E.S.E. Salud Yopal.

Por su parte, el Secretario de Salud Municipal, Jefe John Rojas Daza, manifestó que son cerca de 50 o 60 profesionales y técnicos del Hospital Local que van a verse beneficiados del conocimiento que traerán de la capacitación los dos médicos, quienes viajarán el próximo miércoles y permanecerán entre 12 y 14 días en Israel, “una vez regresen se organizará todo un cronograma de actividades donde nuestros profesionales de la salud recibirán todo el conocimiento que traigan de este país”, adujo el funcionario.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba