Al InstanteNoticias de Casanare

Medidas para garantizar abastecimiento de combustible y alimentos

Las autoridades departamentales anunciaron corredores humanitarios.

Además de las medidas de protección de toque de queda y pico y cédula, con el fin de disminuir la curva de contagios y ocupación de UCI, comunicadas durante la rueda de prensa, también fue anunciado que se adelantan diálogos con el gremio transportador con el fin de generar un corredor humanitario.

Abastecimiento

El secretario de Desarrollo Económico, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente Fernando Molano, indicó que por instrucción del Gobernador Salomón Sanabria ya se han adelantado acciones que permitan el paso de combustible y alimentos al departamento, además de la salida y comercialización de los productores locales, por los bloqueos que se conocen, uno en Sogamoso y el otro en la Guafilla.

“Con los sectores productivos estábamos identificando las dificultades que se tienen por abastecimiento, ingreso de insumos agropecuarios, ya con el diagnóstico vamos a articular con la Alcaldía de Yopal y con el dr. Braulio Castelblanco del IFC, Defensoría y Personería este corredor humanitario que nos permita la entrada de los insumos y alimentos al departamento de Casanare, ya hemos avanzado, estamos hablando con el secretario de Agricultura, con el Alcalde de Sogamoso, ya tenemos programada una reunión para el 6 de abril a las 8:00 de la mañana donde queremos interactuar con los actores y los líderes de la protesta social”, puntualizó el jefe de la cartera de Agricultura de Casanare.

Acueducto Yopal

De igual manera, el director del Instituto Financiero de Casanare  Braulio Castelblanco manifestó que el gerente la empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, Jairo Bossuet Pérez manifestó que en la empresa se está empezando a notar una disminución de insumos para el tratamiento del agua potable, ante este hecho expresó que mediarán antes los bloqueos para poder suministrar el material químico necesario para poder tratar el líquido vital y suministrar agua potable en la capital casanareña.

“El dr. Jairo Bosuet me ha manifestado como gerente de la empresa que le apoyemos en hablar con los líderes de la protesta que le permitan a la EAAAY el suministro de los insumos para el tratamiento del agua, la vamos a poner de presente a los líderes sociales para que permitan adquirir estos insumos en una planta en Duitama” Indicó Braulio Castelblanco, director del IFC.

Gasolina

De igual manera el secretario de Desarrollo Económico, medio Ambiente Y Turismo de Yopal Jimmy Barrera se refirió al abastecimiento de combustible para la ciudad, señalando que por desinformación, la población se ha volcado a las estaciones de gasolina por temor al desabastecimiento, sin embargo, destacó que en el municipio de Aguazul existe combustible que eventualmente podría trasladarse a Yopal.

“La idea es que en este corredor humanitario también podamos ingresar combustible. Nos informan que en Aguazul hay combustible el cual se puede traer para acá para Yopal. Esperamos traer alimento y combustible para nuestra ciudad”, sentenció Barrera.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba