Noticias Internacionales

Menor falleció de 7 infartos al momento en que se colocaba sus zapatos

El pequeño en su afán de colocarse los zapatos pegó un grito que alertó a sus padres.

Un aterrador caso causó tristeza en Sao Paulo (Brasil), luego de que un menor identificado como Luiz Miguel Furtado, falleciera a causa de siete infartos, luego de ser picado por un escorpión al momento en que se disponía a colocarse sus zapatos.

La progenitora del pequeño, contó en entrevista para un medio local, que el menor se estaba alistando para un viaje familiar y ya se iba a poner los zapatos cuando se vio sorprendido por la picazón y el veneno de este animal.

Posteriormente el niño de 7 años comenzó a gritar del dolor y ahí fue cuando sus padres salieron corriendo para mirar que era lo que estaba pasando y auxiliarlo. En ese momento, la pierna de Miguel comenzó a ponerse de un color rojo mientras que el dolor iba en aumento.

La madre confesó que lo que menos pensó fue que se tratara de la picadura de un escorpión. No obstante, tan solo segundos después encontraron al animal al interior de uno de sus zapatos. Se trataba de un escorpión amarillo de Brasil, el cual es considerado como el más peligroso de todo Sudamérica ya que su veneno es más tóxico que el de uno tradicional.

Pese a que el infante fue trasladado a un centro asistencial y mostró leve mejoría, al día siguiente del ataque intentó hablarles a sus padres, pero finalmente tuvo que ser nuevamente sedado y ya no volvió a despertar. 

El parte que brindaron los médicos, mencionan que el Luiz se comenzó a deteriorar y sufrió 7 infartos, los cuales fueron tan letales que causaron su muerte.

Expertos en el tema de estos animales, indicaron que esta familia vive en una región que limita con el río Tiete, y que es habitual ver el ataque de escorpiones.

Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Oscar Barrero

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba