Al InstanteNoticias de Casanare

Mesa de trabajo con el gremio transportador de Casanare

Las inquietudes del gremio se debatirán en la mesa de concertación y consenso nacional.

En articulación con las instituciones que integran el Puesto de Mando Unificado y los representantes del gremio transportador, se adelantó una mesa de trabajo, donde se sostuvo un dialogó cordial y de manera atenta se escuchó las solicitudes de los manifestantes.

Diálogo que previamente se venía adelantando por parte del secretario de Agricultura, Wilmer Fernando Molano, el gerente del IFC Braulio Castelblanco, y el secretario de Gobierno Oscar Gómez Peñaloza, con el objetivo de avanzar en una concertación que genere soluciones a las situación que enfrenta el departamento a raíz de las protestas.

En el desarrollo de la mesa de trabajo también se definió el pliego de peticiones, que junto a las demás solicitudes que se reúnan en la mesa territorial de concertación que se adelantará hoy con otros movimientos sociales, serán plasmadas en el documento que el Gobernador de Casanare presentará y debatirá en la mesa de concertación y consenso nacional, a la cual fue citado el próximo sábado.

Otro de los puntos tratados y del cual se obtuvo una importante respuesta por parte del gremio transportador, fue la solicitud de un corredor humanitario que permita el paso de vehículos con combustible, medicamentos y productos agrícolas hacia Yopal y el norte del departamento. Señaló el gobernador que, de igual manera se adelanta la gestión con su homólogo de Boyacá, Ramiro Barragán, para que desde los puntos donde se registran bloqueos en ese departamento, permitan el corredor.

Fue enfático el Mandatario en señalar que en el sector de la Guafilla no se registra represamiento de vehículos de carga, y anunció que se creará una mesa permanente de diálogo con los integrantes del gremio que protestan en ese punto.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba