Al InstanteNoticias de Yopal

Mesa de trabajo con rectores de colegios privados de Yopal

Los Directivos de las Instituciones Educativas solicitaron flexibilizar la suspensión del modelo de alternancia educativa.

En el auditorio de La Tríada se llevó a cabo una mesa de trabajo entre el Secretario de Educación, Licenciado Álvaro Castañeda, su equipo de trabajo y los rectores de las instituciones educativas privadas de la ciudad de Yopal. La actividad surgió ante la solicitud emitida por los directivos con el objetivo de evaluar medidas sobre el desarrollo de las actividades académicas.

En un documento radicado ante la Secretaría de Educación, los rectores de las instituciones privadas de la ciudad de Yopal, manifestaron su desacuerdo con la resolución 0440 de 2021, donde se tomó la determinación de suspender temporalmente el mecanismo de alternancia educativa, teniendo en cuenta la dinámica de la pandemia de Covid-19 en la capital del Casanare.

Los rectores aseguran que sus instituciones educativas han invertido importantes recursos para garantizar los protocolos de bioseguridad que permitan una alternancia segura. Sumado a esto, expresan que la mayoría de los padres de familia no cuentan con el tiempo suficiente para realizar el acompañamiento de los estudiantes a través de los escenarios virtuales. Por estas y más razones, los directivos de los colegios privados de Yopal consideran que la suspensión del modelo de alternancia educativa afecta contundentemente el idónea desarrollo y operatividad académica de las instituciones, cohibiendo una educación de calidad y con altos estándares de enseñanza.

Una vez escuchadas todas las inquietudes, el Licenciado Álvaro Castañeda, Secretario de Educación explicó que la prioridad es salvaguardar la salud y el bienestar de la comunidad educativa, razón por la cual siguieron los lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, por tal razón, cualquier modificación debe contener la supervisión y aprobación del Gobierno Nacional.

“Es una normatividad expedida por el Gobierno Nacional y nuestro deber es acatar y hacerla cumplir. Para poder suspender la alternancia se tienen en cuenta diversos parámetros como lo es la ocupación de las UCI, desafortunadamente tenemos una ocupación bastante alta y hasta tanto no mejore la situación, no podemos volver a la alternancia”, afirmó el Secretario de Educación.

El funcionario agregó que, de no acatar las directrices del Ministerio de Salud y Protección Social, el ente territorial puede verse inmerso en sanciones o medidas disciplinarias que podrían afectar la idónea operación de la Secretaría de Educación, hecho que ocasionaría consecuencias más graves en la financiación de importantes iniciativas con la comunidad educativa.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba