Deportes

Messi confirma que la final será su último partido en un Mundial

Argentina disputará la final del torneo este domingo y Messi se despedirá de la Copa del Mundo.

Lionel Messi volvió a aparecer con la Selección Argentina para darle el paso a la final del Mundial de Qatar 2022. La albiceleste superó por 3 – 0 a Croacia en las semifinales y ahora esperará por el ganador de la otra llave entre Francia y Marruecos.

El 10 argentino se volvió a llevar los reflectores tras abrir el camino del triunfo con un gol de penal, mientras que en la segunda parte hizo una gran jugada en la que le dejó el gol servido a Julián Álvarez para sellar la victoria ante los croatas.

Tras el partido, Messi atendió a los medios de comunicación de su país. Desde luego, la alegría fue total luego del paso de los gauchos a una nueva final Mundialista:  «Mucha felicidad obviamente por poder terminar mi recorrido en los Mundiales jugando mi último partido en una final», respondió la Pulga.

Asimismo, al jugador del París Saint-Germain le preguntaron si la final de este torneo iba a ser su último partido en el Mundial, la respuesta de Messi fue clara.

«Sí, seguramente que sí. Son muchos años para el siguiente y no creo que me de. Terminar de esta manera es lo máximo», añadió el capitán de la Albiceleste.

Messi dejó marcas importantes en este Mundial de Qatar 2022, pues se convirtió en el máximo goleador argentino en las Copas del Mundo con 11 anotaciones. Además, igualó al alemán Lothar Matthäus como los jugadores con más partidos en los Mundiales, ambos con 25 presencias.

El próximo Mundial se disputará en 2026 y será organizado de forma conjunta entre México, Estados Unidos y Canadá, un torneo en el que Messi cumplirá 39 años.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Antena 2 y AFP – RCN Radio – Johan Andrés Castro Montaño

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba