Noticias de ColombiaNoticias InternacionalesPolitica

México se comprometió con Colombia a disminuir las inadmisiones de connacionales

Colombia pidió autorización para que funcionarios de consulados, estén presentes en los aeropuertos de ciudad de México y de Cancún.

La embajadora de Colombia en México Patricia Cárdenas,  se reunió este jueves con funcionarios mexicanos para hablar sobre la situación de la frecuente inadmisión de colombianos que buscan ingresar al país Azteca. En la reunión se logró el compromiso de los funcionarios para que pronto se den disminuciones en las inadmisiones.

De la reunión,  participaron Miguel Torruco, Secretario de Turismo de México; Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación y la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de ese país, Rosario Piedra.

Durante el encuentro la representante diplomática por Colombia reiteró la preocupación del Gobierno que ya fue transmitida a su vez por la canciller Claudia Blum a su homólogo mexicano, por las frecuentes inadmisiones de connacionales al llegar a territorio mexicano. Además, les informó sobre las recurrentes denuncias de los compatriotas que han informado públicamente presuntos malos tratos por parte de las autoridades migratorias de ese país, según reveló la Cancillería.

Allí, los altos funcionarios mexicanos le expresaron a la embajadora Cárdenas su compromiso de trabajar para lograr pronto disminuciones en las inadmisiones y mejorar los procedimientos en temas migratorios.

Entre tanto, la Canciller Claudia Blum, sostuvo una conversación con el Secretario de Relaciones Exteriores de México, sobres las crecientes inadmisiones de colombianos y los malos tratos denunciados.

Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Canciller de México solicitará a la Oficina de la Dirección de Protección Consular y al responsable de migración de México, que se reúnan con la embajadora de Colombia para darle una solución a esta situación que no puede seguir ocurriendo.

La ministra Blum le propuso a su homólogo de México que considere una autorización a funcionarios del consulado colombiano,  para que puedan estar presentes en los aeropuertos de ciudad de México y de Cancún, y dar el acompañamiento requerido a los colombianos en sus procesos migratorios de ingreso a ese país.

Foto: Colprensa

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba