Noticias Internacionales

Miami habilita morgues móviles por muertos de COVID-19

El estado de Florida llegó a 571 muertos por la enfermedad.

Los casos del coronavirus SARS-CoV-2 siguen creciendo en Florida y alcanzaron la noche de este martes los 21.628, mientras el estado contabilizó 571 muertes por la enfermedad al sumar 72 en las últimas 24 horas, lo que ha puesto en alerta máxima a las autoridades y mostrado por primera vez en Miami la imagen de morgues móviles.

Al igual que sucedió en Nueva York tras el aumento súbito de fallecimientos, este martes aparecieron dos morgues refrigeradas en la Oficina del Forense del condado Miami-Dade, el epicentro de la enfermedad, con 7.712 casos y 143 muertes por la pandemia.

La imagen de las morgues móviles la mostró el canal Local 10 este martes, el mismo día en que el gobernador del estado, Ron DeSantis, reconoció en rueda de prensa que en el sur del estado se concentra la peor situación. «Si se observa el total de casos y lo que está sucediendo en todo el estado, seguimos viendo la mayor parte de los casos en los tres condados del sureste de Florida (Miami-Dade, Broward y Palm Beach)», comentó.

Estos condados «representan alrededor del 60 % del total de casos y más del 60 % de las hospitalizaciones», dijo DeSantis al tiempo en que intentó dar ánimo.

El gobernador, reacio a cerrar a cal y canto el estado, indicó que más de un millón de mascarillas, guantes y batas profesionales «ya están listas para distribuirse» por los hospitales.

Broward contabilizó esta noche 3.261 casos confirmados y 81 muertes, y el condado que le sigue, Palm Beach, 1.740 casos con el segundo mayor número de fallecidos: 103.

De acuerdo con el reporte del Departamento de Salud de Florida, hay 3.050 personas hospitalizadas como consecuencia del nuevo coronavirus, mientras las autoridades continúan rebajando los requisitos para tests de la ciudadanía.

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba