Deportes

Mientras Egan Bernal defendió liderato, Peter Sagan ganó la etapa

Egan Bernal soportó con lujo los ataques de Evenepoel.

Egan Bernal se exhibió por primera vez como líder del Giro de Italia 2021, vistiendo la ‘maglia rosa’ en la décima etapa de la carrera. El pelotón se trasladó entre L’Aquila y Foligno sobre 139 kilómetros de recorrido. Fue una nueva oportunidad para los velocistas, aunque no faltaron los ataques al puntero de la clasificación general por parte del belga Remco Evenepoel (Quick Step), segundo por ahora.

El esloveno Peter Sagan ganó la fracción con un espectacular embalaje que disputó al lado Fernando Gaviria. El corredor del UAE lo intentó, ayudado por el trabajo que hizo su compatriota Juan Sebastián Molano. El de la Ceja (Antioquia) tuvo una lucha codo a codo con Sagan, nuevo líder de la regularidad, pero el europeo impuso su experiencia y su potencia para cruzar primero la línea de meta.

Un remate digno de dos esprinters llamados a pelear por la camiseta ‘ciclamino’, luego del retiro del australiano Caleb Ewan por lesión. En cuanto a Egan Bernal, el del Ineos no estuvo exento de sustos, sobre todo en los kilómetros finales del día. En el último sprint especial de este lunes, el corredor belga Remco Evenepoel intentó un ataque para descontarle al líder. Sin embargo, el ecuatoriano Jonathan Narváez, compañero de Egan en el Ineos, se adelantó y cruzó primero para llevarse los tres segundos de bonificación.

Fue toda una demostración de principios por parte de Evenepoel, quien mandó un mensaje claro: no la tendrá fácil el de Zipaquirá, quien tendrá que hacer frente a ataques inesperados de parte de su principal rival por el título.

Este martes 18 de mayo, los corredores tendrán su primer día de descanso. Posteriormente vendrá la undécima etapa cuando el miércoles la carrera se traslade de Perugia a Montalcino. Serán 162 kilómetros con un puerto de tercera categoría en la meta.

 

Foto: AFP
Fuente: Antena 2

 

comscoreLoad

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba