Noticias de Colombia

MinDefensa descarta “acción externa” en caída de aeronaves y confirma muerte de 16 policías en accidente de helicóptero

Avión-Policía-Cortesía1-e14387211953131

Villegas dijo que la “Nación está de luto” por los dos siniestros aéreos en Cesar y Antioquia.

El ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, confirmó en la tarde de este martes que 16 uniformados murieron y dos resultaron gravemente heridos en el accidente de un helicóptero Black Hawk de la Polícía Antinarcóticos, que se precipitó a tierra en zona rural de Chigorodó (Antioquia).

Villegas descartó versiones que circularon en redes sociales sobre posibles “acciones externas” que habrían propiciado la caída de la aeronaves, y señaló que tanto el accidente de este martes como el ocurrido el viernes en Codazzi (Cesar) –donde un avión CASA cayó a tierra y murieron 11 militares-, se dieron por problemas técnicos o de maniobras.

Hago un llamado enérgico para que se tenga, por la información real y la oficial, el respeto que merecen las familias“, dijo el ministro Villegas.

Con el accidente de la Policía Antinarcóticos de este martes son 27 los efectivos muertos en el país en los últimos días, luego de que una aeronave CASA 235 de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) se estrellara el viernes en el departamento de Cesar, norte del país, muriendo 11 militares.

El piloto de ese avión había reportado fallas en un motor, aunque también se maneja como posible causa el mal tiempo en la zona, indicó en su momento la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

Hubo condiciones meteorológicas adversas (…) que llevó a fallas en un motor”, dijo el ministro Villegas sobre el siniestro aéreo del viernes.

Añadió que “no hay condiciones para determinar que se dio por una acción externa”.

El accidente

El helicóptero que se accidentó cubría la ruta Chigorodó – Carepa, buscaba al jefe del clan Úsuga alias “Otoniel”.

El director de la policía, General Rodolfo Palomino aseguró que la aeronave “estaba desarrollando la misión Agamenón contra las bandas criminales que operan en la zona y directamente contra el clan Úsuga que maneja el negocio del narcotráfico

El helicóptero que hacía parte de la policía antinarcóticos cayó en el sitio Piedras Blancas del municipio de Chigorodó en el Urabá antioqueño con 16 tripulantes abordo los cuales fallecieron.

“De Luto”

Tras lamentar el nuevo accidente aéreo ocurrido en Antioquia, el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas aseguró que “la Nación está de luto”.

La hipótesis más probable es choque del helicóptero contra la ladera (…) posiblemente por nubosidad baja“, precisó Luis Carlos Villegas.

El Ministro de la Defensa señaló que la aeronave que cayó en Antioquia quedó totalmente destruida.

Luis Carlos Villegas también llamó la atención a los senadores Álvaro Uribe y Alfredo Rangel, quienes publicaron versiones en redes sociales sobre los accidentes, sugiriendo que habrían sido derribados.

Villegas dijo: “Hago un llamado enérgico y respetuoso a que se maneje la información real y oficial y al respeto que merecen las víctimas y sus familias”.

Quiero referirme específicamente a los senadores Álvaro Uribe y Alfredo Rangel quienes me conocen bien desde hace años, saben que no voy hacer yo quien esconda información sobre tragedias por grandes que sean que afecten a los policías o a los soldados de la patria“, expresó el ministro Villegas.

Agregó que cuando tenga otra información él mismo la contará por dura que sea.

Por el momento hago un llamado al respecto de las familias acongojadas, de los compañeros de los fallecidos y de las tropas que está allá afuera arriesgando sus vidas“, manifestó el ministro Villegas.

Lista de policías muertos

Subteniente Edgar Andrés Báez
Subintendente Diego Gualdrón Rodríguez
Patrullero Jesús Antonio Polo
Patrullero Enrique Escobar
Patrullero Wilson Reyes Martínez
Patrullero Deiner Montaña Franco
Patrullero Norberto Cáceres Bautista
Patrullero Eider Correa Jiménez
Patrullero Santiago Iván Díaz

Los tripulantes

Capitán John Palacios
Capitán Hernando Guzmán Ovalle
Patrullero Góngora
Subintendente Cruz

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas