Noticias de ColombiaPolítica

MinDefensa le responde al expresidente Iván Duque por retiros de oficiales

Iván Velásquez insistió que no hay ninguna persecución contra miembros de las FF.MM. y la Policía.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, respondió a los recientes cuestionamientos del expresidente Iván Velásquez, quien criticó el retiro de oficiales de las FF.MM. y la Policía en el actual Gobierno, y frente a ello aseguró que la Fuerza Pública pertenece al Estado y no al Gobierno de turno.

Las Fuerzas Militares y la Policía son instituciones que no están adscritas a ningún Gobierno, si es lo que dice el expresidente Duque es que es gente de su gobierno, no sabía que él tenía particularmente militares o policías de su gobierno, nosotros tenemos Fuerzas Militares del Estado colombiano y Policía del Estado colombiano”, señaló.

Con respecto a la persecución del gobierno Petro contra los miembros de la Fuerza Pública, el ministro Velásquez aseguró que “no hay ninguna actividad de persecución, se había planteado cuando se explicó hace ya tres meses los cambios en las cúpulas de Fuerzas Militares y de Policía, las razones que se habían producido para que varios generales salieran de las instituciones correspondientes”.

No hay nada que tenga que ver con haber prestado un servicio importante al país en los años en que el expresidente Duque ejerció la Presidencia. Razones de distinta naturaleza pero que corresponden a un examen cuidadoso de las líneas de mando en cada una de las instituciones para determinar que eran las condiciones de hoy los más adecuados oficiales para dirigir las FF.MM., la Fuerza Aérea, la Armada, el Ejército y la Policía”, manifestó.

Frente a ello, el jefe de la cartera de Defensa señaló que, “algunos tenían probablemente la aspiración también de ser comandantes generales y no fueron considerados, presentaron su solicitud de retiro, otros en razón de la antigüedad, porque fue seleccionado para dirigir la institución alguien de menor antigüedad y todos los de mayor antigüedad deben retirarse”.

Valoraciones que además se siguen haciendo porque no es sólo una actividad que se realizaba sólo por el momento en que se definían las cúpulas, sino que es una actividad continua de valoración que hacen los generales tanto de Fuerzas Militares como de Policía respecto de la conveniencia siempre por la mejor prestación del servicio de retiros de algunos oficiales”, agregó.

Entre tanto, el ministro Velásquez sostuvo que, “en estos tres meses se han realizado tanto en las Fuerzas Militares como en la Policía más de cinco juntas de generales, que es una actividad normal en la evaluación, valoración y definición en la necesidad de prestar un mejor servicio como corresponde a las Fuerza Pública”.

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Milena López

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba