Deportes

Mindeporte confirma hoja de ruta tras sanción de la SIC a la Fedefútbol

El ministro Ernesto Lucena confirmó que esperan la notificación oficial.

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, habló sobre la sanción contra la Federación Colombiana de Fútbol y algunos de sus funcionarios por irregularidades en la venta de boletería para los duelos del equipo nacional rumbo al mundial de Rusia 2018.

El ministro confirmó que están a las espera de la notificación oficial por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio y aseguró que se pedirá que se inicie un proceso disciplinario contra estos funcionarios implicados en el caso.

“Siempre estas noticias lo cogen a uno por sorpresa, son difíciles de absorber en el sentido de que los que queremos el deporte, cuando suceden estos casos, no deja de ser triste. Acá lo que hay que decir es que esa sanción de la SIC pone en alerta a otras instituciones y sobre esa base esperaremos la notificación para iniciar los procesos disciplinarios a través de la comisión disciplinaria de la Fedefútbol pensando en la transparencia del deporte”, explicó Ernesto Lucena.

De lo que se debe esperar para poder iniciar esta solicitud ante la Comisión Disciplinaria de la Fedefútbol, el ministro Ernesto Lucena planteó dos escenarios, ya sea con decisiones del ministerio o con resultado de la Fiscalía General de la Nación.

“Ahí hay que esperar lo siguiente: nosotros, una vez notificados, le pediremos a la comisión disciplinaria de la FedeFútbol que inicie un proceso disciplinario en contra de las personas que hay en este fallo. Si encuentra mérito para suspender, le solicitamos la suspensión, ese es el primer procedimiento desde el ministerio”, explicó el funcionario.

El segundo caso que puede salir es que La Fiscalía puede imputar cargos a algunos de los miembros del Comité Ejecutivo. En ese caso si de oficio nosotros como ministerio los podemos suspender inmediatamente, son dos escenarios en los cuales el ministerio puede actuar, pero dependemos de otros entes para tomar esas determinaciones”, explicó el ministro Lucena.

Igualmente, el inistro del deporte confirmó que por ahora no ha tenido comunicación con ninguno de los directivos implicados y que espera que se logre cumplir el debido proceso para todas las partes.

Todas las entidades tenemos que ser lo más prudentes posibles, hay que respetar el debido proceso, ellos tiene derecho a su legítima defensa, ellos sabrán las sanciones jurídicas que deban tomarse de acá a futuro, pero yo no he tenido comunicación ellos”, dijo el ministro.

La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó  en las últimas horas a la Fedefútbol y a varios de sus funcionarios por una cartelización en la boletería de las eliminatorias al mundial de Rusia. En total deberán pagar más de 16.000 millones de pesos.

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información
Foto: Colprensa

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas