Noticias de ColombiaPolítica

MinInterior se reunirá con ‘Fico’ Gutiérrez tras ‘chuzadas’ a su sede de campaña

El Gobierno ha dicho que velará por la seguridad de todos los candidatos presidenciales.

Luego de que la campaña de Federico Gutiérrez denunciara que su campaña fue infiltrada y se instalaron micrófonos en su sede en Medellín, el Gobierno Nacional se reunirá con el candidato presidencial.

El encuentro lo liderará el ministro del Interior, Daniel Palacios, quien es el encargado de las garantías de protección y seguridad de todos los aspirantes, en medio de la campaña política.

En la reunión se espera que el candidato Gutiérrez entregue detalles de la manera cómo se instalaron estos equipo de comunicación en la sede y dé más información sobre estos hallazgos.

“El micrófono se encontró en una de las sedes que tenemos en Medellín, es una sede administrativa en la cual, en algún momento participé en algunas reuniones estratégicas de la campaña y se están revisando todas las otras sedes de campaña del país”, sostuvo.

Aún se están definiendo los pormenores del encuentro entre Palacios y ‘Fico’ Gutiérrez, pero se espera que la reunión sirva para que se tomen medidas adicionales relacionadas con la seguridad y la protección de la intimidad del candidato y de su campaña política en todas las regiones del país.

El aspirante del ‘Equipo por Colombia’ espera que este tipo de acciones no hagan parte de las denuncias sobre fraude que se han venido haciendo desde hace varias semanas.

Esperamos que las elecciones del 29 de mayo transcurran en orden, ya que hemos visto todo lo que está ocurriendo y que se den las garantías de que sean unas elecciones justas y libres, entendiendo que hay mucha presión de otras organizaciones criminales como el Clan del Golfo que están obligando a las comunidades a votar por Gustavo Petro”, añadió.

El ministro del Interior ya se había reunido la semana pasada con el aspirante del Pacto Histórico para fortalecer su esquema de protección y garantizar su participación en eventos de plaza pública.

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Daniel Jerez

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba