Salud

Minsalud advierte por falso «kit contra coronavirus» que podría causar la muerte

La combinación de estos fármacos podría desencadenar graves daños en los órganos.

Con muchos los mitos que han surgido alrededor del coronavirus, al igual que sus posibles tratamientos y curas con productos caseros.

Pues aunque en principio estos «tratamientos» y «curas» no representaban mayor preocupación para los especialistas por tratarse de productos naturales que ayudaban a subir las defensas, como consumo de vitamina C, entre otros, ahora se ha despertado una alerta porque las personas están optando por «remedios» más fuertes.

Es por esto que desde el Ministerio de Salud se emitió una alerta en toda Colombia para que las personas eviten la automedicación, especialmente en lo que tiene que ver para tratamiento o cura de la Covid-19, ya que se ha evidenciado que los ciudadanos están recurriendo a ingerir combinaciones de fármacos sin prescripción médica.

Estás nuevas «alternativas médicas» para el virus surgió a raíz de la circulación de información falsa que habla de un supuesto «kit para el tratamiento de coronavirus«.

Según alertó el Ministerio de Salud «existen diferentes informaciones que circulan en las redes sociales las cuales incitan a los ciudadanos a comprar diferentes tipos de medicamentos aduciendo falsamente su eficacia en el tratamiento y cura de l covid-19″.

Aunque las recomendaciones de las medicinas que circulan en las redes carecen de información científica sobre su eficacia contra el virus, lo que más preocupa a los expertos es que están siendo tomadas por los ciudadanos sin tener en cuenta los daños que pueden generar en su sistema por el consumo irresponsable de medicamentos.

Entre las consecuencias que se advierten por tomar sin prescripción médica los fármacos que se indican en el «kit de tratamiento contra coronavirus», el Ministerio de Salud señala: daño renal, intoxicación, lesiones gastrointestinales y hasta la muerte.

 

Fuente: LA FM
Foto: AFP

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba