En la madrugada del sábado 8 de septiembre se presentó un acto inescrupuloso por parte de un hombre, quién golpeo y dejó desfigurada la cara de una mujer identificada como Lina Fernanda Ramírez, madre soltera de un niño de 6 años. La mujer conmovió a las personas por su testimonio luego de hacer pública su denuncia en sus redes sociales, sobre cómo sucedieron los hechos de la agresión física que recibió.
En el testimonio que dio a conocer señala a Jefferson Buitrago, un funcionario que estaba vinculado laboralmente con ComfaCasanare, como presunto responsable de las marcas que tiene en su cuerpo. Este hombre fue desvinculado de esta entidad, como lo dio a conocer el Gerente de la Caja de Compensación Familiar de Casanare (Comfacasanare) Gustavo Ayala Leal, en un comunicado a la opinión pública, rechazando lo sucedido.
La joven de 31 años de edad señaló “El día jueves un amigo estaba de cumpleaños, entonces los familiares más cercanos y los amigos que lo queremos mucho… porque es un gran ser humano y se hace querer, decidimos, como le gusta los mariachis, celebrarle sus cumpleaños en plaza Juares”.
Según la versión de la mujer por los hábitos de vida que tiene prefiere no trasnochar y evitar las bebidas alcohólicas; debido a que no le aportan en el proceso que se encuentra actualmente, Ramírez, decidió ir al festejo a media noche para compartir con su amigo.
“Yo a la media noche llegue a la Plaza Juares, que era donde le íbamos a celebrar el cumpleaños a nuestro amigo, amigo que es en común con ese señor Jefferson Buitrago” señaló la joven.
De igual manera la victima dijo “En un momento que él saca el carro, nos vinimos con mi amigo en común porque estaba muy tomado a las 2:30 de la mañana, sacamos el carro de plaza Juares y él está manejando, al llegar a la 29 mi amigo le dan ganas de vomitar, yo le digo Jefferson para porque él se nos va a vomitar en el carro, el se estaciona justo en la mitad de la vía de la carrera 29 que es muy transitada, yo me asusto, pero sin embargo no le digo nada y mantengo la calma, mi amigo saca la mitad del cuerpo y empieza a vomitar”
Lina, señaló como sucedieron los hechos la madrugada del sábado “Yo le digo a él Jeffer ahoríllate, cuando él se ahorilla yo volteo a ver la llave y veo que se las puedo quitar, porque definitivamente decido que no debe manejar, pues me doy cuenta que una persona que sabe manejar no se detiene a la mitad de una via”.
La mujer cuenta que saltó y le quitó las llaves y ahí fue cuando la atacó, teniendo tiempo de golpearla fuertemente y dejándole varias heridas en su cuerpo. Ramírez ya rindió indagatoria y levanto las denuncias correspondientes ante las autoridades.
En horas de la mañana del día de hoy, lideres organizaron una manifestación rechazando el maltrato contra la mujer, debido a varios casos que se han presentado en el Departamento de Casanare.
Por: Karen Landínez Barrera.