Deportes

Mundial de Atletismo en Cali: Colombia logró un récord nacional en relevos

La delegación nacional se clasificó a dos finales de las competencias por relevos.

Cuarta jornada del Campeonato Mundial de Atletismo sub 20 en Cali. La competencia tuvo a varios deportistas colombianos en acción buscando llegar a las diferentes finales por la disputa de las medallas. Sin embargo, la suerte no acompañó a todos los atletas nacionales para triunfar.

El equipo de relevo femenino conformado por  María Alejandra Murillo, Marlet Ospino, Melany Bolaño y Laura Martínez 4×100 avanzó a la final y logró récord nacional con un registro de 44.34.

En la categoría masculina, los cafeteros dieron la sorpresa. Carlos Flórez, Óscar Baltan, Yerlin González y Ronal Longa  ganaron su serie y se metieron a la final de los Relevos 4×100 en suelo caleño.

María Alejandra Murillo estaba en la pelea por uno de los tres cupos a la semifinal, lastimosamente se tropezó en su octavo salto en los 100 metros Vallas y quedó eliminada en esta prueba.

En lo que va de los juegos, la organización decidió reconocer a los atletas latinos que han conquistado alguna medalla, El primero en ser reconocido fue Alejandro Parada, el cubano consiguió la medalla de plata en una final masculina de salto largo disputada el pasado martes 2 de agosto.

Gabriel Luiz Boza de Brasil, logró colgarse la medalla de bronce en la prueba masculina de salto largo, justo por detrás del caribeño Parada.

La organización resaltó también a  la atleta colombiana, Valentina Barrios , ocupó el segundo puesto en la prueba femenina del lanzamiento de jabalina, lo que le permitió colgarse la medalla de plata.

Además, la barranquillera de 18 años, impuso récord nacional sub 20 para Colombia, con una sorprendente marca de 57,84 metros. Justo detrás de la cafetera, el bronce fue para la uruguaya, Manuela Rotundo  al registrar una marca de 55.11 metros.

Se acerca el final del Campeonato Mundial de Atletismo sub 20 Cali 2022. Aunque el medallero es comandado por los países africanos y Estados Unidos, todo apunta a que pueden haber más sorpresas de los latinos.

Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Jhon Edison Sandoval Castro

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba