Noticias de Casanare

Murió paciente esperando traslado de urgencia a Bogotá

Tras una semana esperando que la Nueva EPS autorizara el traslado de un adulto mayor, quien falleció este miércoles en el hospital de Yopal, debido a complicaciones en su salud.

Según indicaron los familiares, a Floriberto Mendivelso,  se hacía necesario el traslado debido a que era la única oportunidad que tenía para hacer una evaluación más especializada, debido a un fuerte dolor abdominal, la razón por la cual ingreso al centro asistencial de Paz de Ariporo.

Familiares de Floriberto, aseguraron que la muerte produjo por negligencia médica, debido a que el traslado no se produjo a pesar de su condición, que a diario empeoraba; además, se siente indignados, que pese a recurrir a mecanismos legales tampoco se logró el traslado.

La dolorosa historia de Floriberto demuestra que cada vez más las EPS se convierten en una herramienta divisoria en el grito desesperado de los pacientes busca de su salud. Paradójicamente 24 horas después de fallecer, su familia recibió una llamada por parte de la EPS, para verificar que efectivamente estuviera en la clínica donde tenía que ser trasladado, pero infortunadamente era demasiado tarde.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar