Noticias de Casanare

Revocarán subsidios a personas que vendan o arrienden en La Decisión

Tras recibir una denuncia por una publicación en redes sociales de la venta de un apartamento ubicado en la Ciudadela la Decisión, un proyecto de interés social de amplio conocimiento público, ya que en él están aplicados 700 subsidios de vivienda, y por Ley se conoce que no se puede vender, ni arrendar y deben ser habitados.

Funcionarios Vivienda Departamental se comunicaron vía telefónica con el vendedor del inmueble, en la comunicación se confirmó que el apartamento ofrecido en redes sociales si hacía parte del proyecto, en dicha comunicación se programó una cita en el lugar -Torre 1 apartamento 101 Ciudadela La Decisión-, el grupo se trasladó hasta allí y confirmó que se estaba ofreciendo en venta el inmueble, después de tener toda la evidencia se le informó que eran funcionarios de la Gobernación, al conocer lo anterior el vendedor cerró el apartamento y se fue del lugar sin dar ninguna explicación.

Los funcionarios evidenciaron la no habitabilidad del apartamento, el cual fue entregado por la constructora después de la protocolización de la escritura en el mes de mayo del año 2016. Por esas razones la Gobernación de Casanare iniciará las acciones jurídicas a que haya lugar.

Cruz recordó a los beneficiarios que hacen parte del proyecto Ciudadela La Decisión, que después de haber sido asignado y materializado un subsidio de vivienda, el inmueble debe ser habitado, y según el Decreto 1077 del 2015 emitido por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, no puede ser vendido ni arrendado por un término de 10 años, también harán recorridos frecuentes para detectar estos casos y proceder a revocarlos.

Al igual se invita a la ciudadanía que tenga conocimientos de hechos como estos para que denuncien de manera oportuna ante las autoridades competentes, ya que estas personas lo único que hacen es quitarles la oportunidad y el derecho a familias que realmente lo necesitan.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba