Noticias de ColombiaPolitica

Ñeñepolítica: Proceso será presentado ante instancias internacionales

La investigación reposa en la Comisión de Acusación en contra del presidente Iván Duque.

 

En vista que no avanzan las investigaciones en la Comisión de Acusación en contra del presidente de la República Iván Duque por posibles irregularidades en las elecciones presidenciales de 2018 dentro del llamado escándalo de la ‘Ñeñepolítica’, el representante a la Cámara, Fabián Díaz y su equipo jurídico, decidieron que presentarán una denuncia ante instancias internacionales.

El representante Díaz presentó una denuncia contra el presidente Duque ante la Comisión de Acusación por los supuestos delitos de omisión de información del aportante y financiación de campañas electorales con fuentes prohibidas. 

“Con mi equipo jurídico hicimos la solicitud para que se integre en el grupo de la investigación a un miembro de la oposición y al ser rechazada la petición y al no tener garantías en nuestro país respecto a esas investigaciones, lo que estamos haciendo es elevar estas denuncias a instancias internacionales”, indicó el congresista de la Alianza Verde.

El congresista afirmó que agotará las instancias necesarias en Colombia para cumplir con los requisitos legales y llevar el caso a instancias internacionales.

Hay que tener en cuenta que se deben agotar las instancias nacionales y demostrar de que no hay garantías en nuestro país, para que de esta forma esta denuncia tenga la procedibilidad para llevarla a esas otras instancias y estamos en ese proceso“, afirmó Fabían Díaz.

Luego de conocerse las investigaciones publicadas por los periodistas Gonzalo Guillén y Julián Martínez,  quienes revelaron unos audios del ganadero José ‘el Ñeñe’ Hernández en los que hace referencia a su posible injerencia con aparentes irregularidades en la campaña presidencial de Iván Duque.

El liberal Andrés Calle, Óscar Villamizar del Centro Democrático y Jhon Jairo Cárdenas del partido de la U,  son los investigadores del caso en la Comisión de Acusación.

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba