Noticias Internacionales

Nietos llevaron a su abuelo a recibir vacuna contra el Covid en un coche de bebé

Los niños tomaron decisión por los problemas que tenía para movilizarse y por no contar con una silla de ruedas.

La historia de una pareja de hermanos que lleva a vacunar a su abuelo contra la covid-19 se ha vuelto viral, pues tuvo un detalle particular que logró conmover a los usuarios de las redes sociales.

En un coche para bebés que estaba en mal estado, el abuelo fue llevado por sus dos pequeños para que recibiera la vacuna, ya que el adulto mayor tenía problemas para movilizarse y no contaba con una silla de ruedas para transportarse. Ante la urgencia de que recibiera la inmunización contra el virus, los pequeños optaron por usar ese medio de transporte para llevarlo al puesto de vacunación.

El hecho, que ocurrió en el municipio de XoxocotlánOaxaca (México), fue contado por la periodista Paulina Ríos en su cuenta de Twitter, por lo que se volvió viral y enterneció a todos en las redes sociales.

“Gran ternura y compasión generó esta escena. En una vieja carriola de bebé habilitada como silla de ruedas, un niño de no más de 11 años llevó a su abuelo a vacunar. Con todas sus pequeñas fuerzas, empujaba la carriola para llegar al puesto de vacunación”, escribió Paulina en la publicación.

Asimismo, Ríos cuenta que el pequeño que empujaba el coche era el responsable de su abuelo y su hermano de 7 años. Solo vivían los tres.

“En el filtro de entrada: -¿Quién es el responsable de tu abuelito? -Yo, contesta firmemente y con orgullo. -¿No tienes un hermano? -Sí, él, dice y señala al niño de unos 7 años que está a su costado y le acompaña.”, explica.

Aunque la historia de los pequeños con su abuelo causó conmoción, también se supo que tuvo un final más alentador, pues las entidades municipales Xoxocotlán le hicieron entrega de una silla de ruedas para lograr transportarse mejor.  

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado Digital

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas