Noticias de ColombiaPolitica

Ningún país en el mundo puede sentirse libre del coronavirus: Duque

El primer mandatario aseguró que deben reforzar las campañas de prevención para evitar la difusión de falsa información.

En medio de la posesión del nuevo ministro de Salud, Fernando Ruíz, el presidente de la República, Iván Duque, aseguró que “ningún país en el mundo puede sentirse libre del fenómeno del coronavirus”, por lo que deben reforzarse las campañas de prevención, detección, atención y reacción.

El mandatario indicó que debe tenerse en cuenta que la responsabilidad está en atender al ciudadano y dar una información a tiempo, en cabeza del Ministerio de Salud, para que se prevengan situaciones de pánico, noticias falsas o sobre reacción.

“Hoy tenemos que trabajar articuladamente y entender que los riesgos en el mundo existen y crecen, pero hay que tener claro que las medidas de detección son confiables para tener certeza en los puntos de información”, indicó.

Duque recalcó que el país cuenta con los mejores epidemiólogos que han sido “reconocidos con los más altos estándares; epidemiólogos de campo, es decir personas que pueden ser llamadas para hacer detección con la confiabilidad de tener los mejores pergaminos a nivel internacional”.

El primer mandatario enfatizó en que “el reto es actuar unidos como Nación, ya que enfrentar estos fenómenos no puede dar para que haya ningún tipo de división o polémica, tenemos que confiar en la ciencia, salud pública e instrumentos de política”.

Fernando Ruíz se posesionó como ministro de Salud tras haber sido designado por el presidente Iván Duque para dirigir esa cartera, luego de que saliera en el mes de diciembre Juan Pablo Uribe, quien estuvo al frente durante 16 meses. 

De dicha cartera se encontraba encargado Iván González, viceministro de Salud Pública, y quién además en los últimos días presentó su carta de renuncia argumentando que en “la coyuntura actual es necesario dar un paso al costado para consolidar el nuevo equipo que va a desarrollar la siguiente etapa en la visión de país”.

Fernando Ruiz Gómez es médico graduado de la Universidad de Harvard, máster en Salud Pública de Harvard School of Public Health, Máster en Economía y Doctor en Salud Pública del Instituto Nacional de Salud Pública, de México. Ha tenido destacada participación como miembro de la Organización Mundial de la Salud.

Ruíz llega a hacer frente a la situación actual que se vive por cuenta del coronavirus en el mundo; el aumento de nivel de alerta en Colombia y los casos sospechosos que se han presentado en el país.

Fuente: Sistema Integrado de Información
Foto: Colprensa

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas