Noticias de Casanare

No se deje meter ‘gato por liebre’ en la compra y venta del licor.

El 99% de los productos que se incautaron el año anterior, la gran mayoría era Whisky adulterado según el reporte de la oficina de Rentas Departamental.

La Gobernación de Casanare tiene establecido un programa de Anticontrabando, que busca combatir el comercio ilícito de licores, cervezas y cigarrillos, a través la campaña #PillaLaEstampilla. Desde el punto de vista financiero, explicó el director de Rentas Departamental, Yonny Silva Rivera que gran parte de las rentas, el 65% de los ingresos corrientes de libre destinación, se nutren de lo que ingresa al Departamento por la comercialización de dichos productos.

La Secretaría de Hacienda Departamental, para contrarrestar el flagelo del contrabando y el comercio ilícito de licores, adelanta campaña de  sensibilización y socialización de la estrategia Anticontrabando departamental, dando a conocer a comerciantes y consumidores el impacto negativo que para la salud y las finanzas territoriales, tiene comprar y vender productos de contrabando a los casanareños.

Por lo anterior, el grupo Anticontrabando de la oficina de Rentas Departamental visitó las instalaciones de uno de los centros comerciales más reconocidos de Yopal para de manera personal mostrar a los visitantes, mediante folletos y documentos informativos sobre  cómo identificar un licor autentico así como sus características en el empaque, contenido, estampilla, procedencia y evitar afectaciones en la salud y en las rentas del Departamento.

“Lo que queremos es llegar  a cada consumidor  y decirle que sea responsable en el momento de la compra, si yo compro responsable, consumo responsable y consecuentemente las rentas del Departamento van a crecer”, concluyó Yonny Silva Rivera.

Fuente: Administración Departamental de Casanare.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba