Noticias de Casanare

Nueva EPS giró $600 millones al Hospital de Yopal por compromiso de pago de cartera

Hoy

Mesas de trabajo con las EPS -Empresas Promotoras de Pago- para la recuperación de cartera de la red pública del departamento, lidera el gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera Rodríguez, a través de la Secretaría Departamental de Salud.

La mesa de trabajo más reciente se cumplió el viernes anterior en Bogotá con el presidente de la Nueva EPS, José Fernando Cardona Uribe, quien suscribió acuerdo de pago por $600 millones con el Hospital de Yopal.

El compromiso de pago se materializó ese día con el giro de las acreencias adeudas al centro asistencial, al término de la reunión con el presidente de la EPS, a la que asistió el gerente del Hospital de Yopal, Ronald Roa; el gerente de Red Salud Casanare, Leider Yesid Daza Tavera, y el secretario Departamental de Salud, David Francisco Gallego Moreno.

Durante la reunión se concertó además un nuevo encuentro para el próximo 12 de julio, con el fin de depurar y confrontar la cartera que le adeuda la EPS a la IPS con corte al 30 de diciembre del 2016.

“Con estos escenarios estamos dando celeridad al reconocimiento y posterior acuerdo de pago de la cartera que le adeudan diferentes EPS a la red pública del departamento. Sabemos de la importancia de coadyuvar en la recuperación de estos recursos para garantizar el flujo de caja en las instituciones. En razón a ello, el gobernador ha venido generando acercamientos con los representantes legales de las Empresas Promotoras de Pago que más recursos adeudan a las IPS públicas”, precisó el titular de la cartera de Salud.

En lo que respecta a las obligaciones pendientes con Red Salud Casanare E.S.E, se programó para el 10 de julio una mesa de trabajo con el gerente de la IPS, donde se espera se fijen acuerdos con la EPS por servicios prestados a usuarios afiliados al régimen contributivo, debido a que se han presentado algunas dificultades en los flujos de pago.

“Con la IPS no hay ninguna dificultad en lo que concierne a los pagos por servicios prestados a usuarios del régimen subsidiado, porque por este concepto los giros se encuentran al día; el problema se presenta es en las obligaciones del régimen contributivo”, anotó el funcionario.

Reunión con el presidente de Cafesalud

Dentro de la gestión liderada por el mandatario de los casanareños para el recaudo de cartera de las IPS, está programada hoy a partir de las 9:00 de la mañana una reunión con el presidente de Cafesalud EPS en la capital del país, donde se espera se suscriban importantes compromisos de pago con el Hospital de Yopal.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas