Noticias de Casanare

Treinta mil estudiantes de Yopal volvieron a clases

El Secretario de Educación y Cultura de Yopal Raúl Romero Salamanca, indicó que 30.000 estudiantes de primaria y secundaria de las 24 instituciones oficiales de Yopal reiniciaron con normalidad las clases correspondientes al segundo semestre del año lectivo 2017.

Sostuvo el funcionario que esta semana será de alistamiento para ofrecer a partir del próximo lunes, los servicios de alimentación escolar con la entrega de 10.000 raciones a estudiantes de bajos recursos, como una prioridad del alcalde de Yopal Jhon Jairo Torres Torres, para reducir los índices de deserción.

De esta cifra 8.944 se prepararán en sitio propio y 1.056 serán raciones industrializadas para estudiantes de 68 instituciones educativas rurales y 19 colegios urbanos.

Romero Salamanca no ocultó su preocupación porque no están asegurados los recursos para la canasta educativa para el segundo semestre de este año.

Manifestó el Secretario de Educación y Cultura de Yopal que a raíz de la falta de recursos para financiar la alimentación escolar, el transporte y las necesidades educativas especiales, viajará este miércoles a Bogotá para entrevistarse con el Viceministro de Educación Nacional, Pablo Jaramillo y poner en conocimiento dicha anomalía que permita lograr recursos para financiar estas necesidades.

Con respecto al cronograma de recuperación señaló que serán 21 días lo cual indica que las clases se extenderían hasta el 27 de diciembre.

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas