Noticias de Yopal

Nuevo colegio para el corregimiento de Quebradaseca

Se avanza en la legalización de un predio donde se construiría el plantel académico.

En una mesa de trabajo entre la Alcaldía de Yopal representada por Ingrid Criollo, delegada del alcalde Luis Eduardo Castro, Lida Zaret Gamboa, Secretaria de Educación y funcionarios de la Secretaría de Salud, Oficina Asesora de Planeación y la E.S.E Salud Yopal, se evaluó con la comunidad los procesos articulados que tienen como objetivo el desarrollo del Corregimiento de Quebradaseca.

La principal iniciativa a desarrollar es la construcción de un nuevo colegio para la sede de la Institución Educativa La Inmaculada, lo que ampliará el derecho de acceso a la educación en un 50% con relación al número de estudiantes matriculados actualmente. El proceso inicia con la donación de un predio por parte del reconocido líder social Miguel Zarate y el diseño arquitectónico por parte del gobierno local.

El alcalde Luis Eduardo Castro manifestó que ha emitido la directriz a la oficina Asesora de Planeación y la Oficina Asesora Jurídica para que el trámite de recepción y legalización de este predio donado se haga de manera eficiente y sin contratiempos, para que el proceso se pueda consolidar en un tiempo corto.

La Secretaria de Educación, Lida Zaret Gamboa, reiteró que esto es un proceso articulado entre la Administración Municipal, Sector privado y la comunidad, por lo que solicitó a los lideres comunales ser eficientes y agiles en los procesos para ir al mismo ritmo de trabajo del gobierno local y poder sacar el proceso lo más pronto posible.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba