Noticias de CasanareSalud

Nunchía, Sabanalarga, Maní y Yopal se destacan por sus acciones de Vigilancia en Salud Pública

Dos reuniones lideró la Secretaría de Salud Departamental, con el Comité de Vigilancia Epidemiológica y con alcaldes entrantes.

Con éxito culminaron las reuniones programadas por la Secretaría de Salud Departamental este jueves 18 de diciembre, una de Vigilancia Epidemiológica en horas de la mañana y  con los alcaldes electos, en la tarde.

A la reunión anual de Vigilancia en Salud Pública, asistieron la mayoría de los municipios de Casanare con sus delegados. Durante la reunión anual, se hizo un reconocimiento especial a aquellos municipios que han presentado mejor nivel de desempeño en la operación del sistema de información Sivigila, el cual permite conocer el estado de salud de la población, respecto a los eventos de interés en salud pública.

Entre los municipios reconocidos están: Maní por el cumplimiento de los lineamientos, Yopal por su calidad y la oportunidad de las unidades de análisis de los eventos de mortalidad, y Nunchía que se llevó los premios por el desempeño en todos los componentes del sistema.

Sabanalarga fue destacado por la operación del sistema de vigilancia y el reconocimiento de los buenos resultados, se hizo no solo al equipo de trabajo, sino también al alcalde, José Armando Suárez, quien siempre estuvo pendiente de todos los procesos que desde salud se realizaron en su municipio.

 “Queda comprobado que la vigilancia en salud pública nunca duerme y nuestros colaboradores en cada uno de los municipios siempre están alerta a todos los requerimientos y acciones que desde la vigilancia en salud pública realizamos. Esto fue lo que nos dio la oportunidad de estar entre los cinco mejores Departamentos del país en la operación del sistema”, afirmó Liliana Zuleta, referente de Vigilancia en Salud Pública de la Secretaría de Salud Departamental

La Secretaría de Salud destacó el compromiso de todos los equipos de trabajo e instó a las administraciones locales a continuar con el buen desempeño y con equipos de trabajo altamente calificados y comprometidos con la vigilancia.

En la tarde, se socializó a los alcaldes electos, los temas alusivos a los Planes de Intervenciones Colectivas y su articulación con las rutas integrales de atención en salud, “esto se hizo a la luz de las normas del plan Nacional de Atención Integral en Salud y estamos satisfechos con la participación de los alcaldes, quienes se llevan muchas inquietudes y temas para trabajar el próximo año.  Este espacio fue de gran importancia para crear y quedar con enlaces organizados, facilitando la comunicación y así poder avanzar en las acciones que se deben cumplir el próximo año.”, afirmó Carolina María Ariza, directora de Salud Pública de la Secretaría de Salud Departamental.

Entre los alcaldes electos que participaron de las mesas de trabajo estuvieron de Paz de Ariporo, Pore, Trinidad, San Luis de palenque, Támara, Hato Corozal, Sácama, La Salina y Nunchía.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas