Noticias de Casanare

Obras de protección evitarían que familias se vuelvan a inundar en Paz de Ariporo

Culminaron las obras de mitigación y protección en puntos críticos del río Ariporo, donde la Gobernación de Casanare y la Alcaldía Municipal buscan proteger a 150 familias afectadas por inundaciones en zona de despensa agrícola del Municipio.

 En puntos críticos del afluente se realizó canalización y construcción de jarillones, a la vez se rehabilitó y se fortaleció una barrera de protección de 300 metros, que ha protegido la comunidad por siete años, averiada durante esta temporada de lluvias.

Los trabajos que benefician a población campesina de las veredas Sabanetas, Carrastol Bajo, La Bendición de los Troncos, La Barranca, Ten Llano y La Esperanza, se realizaron con maquinaria de Gestión del Riesgo de Desastres y de la Alcaldía Municipal.

De acuerdo con Leonardo Barón, coordinador Departamental de Gestión del Riesgo, ante estos eventos, las obras de mitigación son las más oportunas y se realizan de manera inmediata para proteger la vida y los bienes de las comunidades, pues las intervenciones definitivas implican grandes inversiones para estudios y el desarrollo de las obras, recursos con los cuales no cuenta el Departamento.

Mientras tanto, los campesinos quienes también acompañaron el desarrollo de las intervenciones, agradecieron al gobernador Alirio Barrera, los trabajos con los cuales se sienten más seguros para enfrentar esta temporada de lluvias. Igualmente, habitantes como Brisas Rojas, instaron a los gobiernos para que se inicien los estudios sobre esta zona, con el fin de proyectar obras más robustas y duraderas.

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba