Noticias de Casanare

Con obras de protección, se mitiga riesgo de colapso al colegio Fernando Rodríguez en Recetor

En un 80% avanzan las obras de mitigación y protección en el plantel educativo Fernando Rodríguez (Recetor) donde asisten cerca de 150 estudiantes. Este importante proyecto es ejecutado por la Gobernación de Casanare a través de Gestión del Riesgo en convenio con la Alcaldía de Recetor.

Los trabajos consistentes en muros de contención contra la estabilidad del talud, canales y filtros para el manejo de agua lluvias, protege de colapso la institución, taponamientos y afectaciones en la vía principal y resguardo a viviendas del sector.

Su ejecución se realiza desde el mes  de mayo, sin ningún contratiempo y estaría lista al servicio de los recetoreños en el próximo mes de septiembre,  así lo informó Leonardo Barón Pulido, coordinador de Gestión del Riesgo en Casanare.

Las obras constan de  dos muros en geoarmado  de 1. 6 metros de alto por 20 de longitud y 4 metros de alto por 30 de longitud, con manejo de aguas a través de  filtros y cunetas, y están avaluadas en más de 600 millones de pesos.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas