Noticias de Casanare

Ofrecen beneficios tributarios a deudores morosos de Yopal

paquete
paquete

Llamado a los contribuyentes que deben impuestos al municipio de Yopal, hace el secretario de Hacienda, Juan Raúl Nocua Cantillo, para que se pongan al día con sus obligaciones tributarias, ya que desde el 22 de junio se han aperturado 330 procesos de los distintos impuestos.

Es importante que se beneficien con la amnistía tributaria concedida mediante Acuerdo Municipal 001 de 2017, para los contribuyentes en Yopal, contemplada en la Reforma Tributaria del Gobierno Nacional, la cual vence hasta el mes de octubre y otorga unos alivios tributarios a aquellos depositarios de los diferentes impuestos que tengan deudas con el Estado.

Nocua Cantillo dijo que no solamente le permite al municipio una mayor dinámica del recaudo, también al contribuyente se le genera una retribución en su pago oportuno de acuerdo a la Ley.

“Lo que busca la Administración en cabeza del alcalde Jhon Jairo Torres Torres, es que la comunidad voluntariamente se acerque a la Secretaría de Hacienda ubicada en el Palacio Municipal, pregunte su situación tributaria y de esa manera puedan pagar y eviten el desgaste del inicio de un proceso coactivo que trae inmerso el embargo de cuentas bancarias e incluso el secuestro de bienes”, advirtió el funcionario.

Hizo referencia a que la Ley contempla todos los tributos como el ICA, el Impuesto Predial y la sobretasa a la gasolina, como mayores fuentes de ingresos corrientes de la Administración, y cualquier deuda que se tenga con el municipio, beneficiándolos desde el año 2014 hacia atrás.

De otra parte respecto a los vencimientos para la presentación y el pago de las declaraciones de retenciones y auto retenciones a título de Industria y Comercio, las fechas son: bimestre, julio – agosto vence el 18 de septiembre; bimestre, septiembre – octubre vence el 20 de noviembre, y bimestre, noviembre – diciembre vence el 18 de enero de 2018.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba