Noticias de Casanare

Impulsan proyecto de construcción del Centro de Rehabilitación para personas farmacodependientes

Durante una sesión extraordinaria del Consejo de Política Social, la Gobernación de Casanare presentó el proyecto para la construcción del Centro de Rehabilitación para personas farmacodependientes, con el cual se busca crear una Institución que brinde ayuda profesional para la atención de adicciones, contribuyendo a mitigar una problemática creciente en el departamento.

El gobernador Josué Alirio Barrera Rodríguez, indicó que se espera por parte de la Administración Seccional que este proyecto genere un impacto positivo al departamento, al tiempo que envió un mensaje de confianza a las comunidades vecinas al Centro de Rehabilitación, en el sentido de que este importante proyecto va a ser socializado con ellos previamente.

Igualmente el Procurador 12 de familia, Hernán Astaiza Lasso, se mostró de acuerdo con el proyecto, señalando que la población afectada por el consumo de alucinógenos va a tener el apoyo y el trabajo de profesionales para afrontar los efectos que esto trae consigo, y generar una solución a esta problemática.

Finalmente, se concluyó que la Gobernación de Casanare realizará la socialización del proyecto con los habitantes y comerciantes del sector de Tacarimena vía Sirivana. Igualmente, la Gobernación de Casanare informó que ya inició la formulación de la Política Departamental de Equidad de Género para las mujeres.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba