Noticias de Colombia

En el Meta, la Unidad para las Víctimas brinda ayuda alimentaria a la comunidad indígena sikuani

La Unidad para las Víctimas realizó la entrega de ayuda humanitaria y kits de aseo a 53 familias que hacen parte de  la comunidad indígena sikuani que residen en el centro poblado de la inspección de Puerto Alvira, en el municipio de Mapiripán  (Meta).

Carlos Arturo Pardo Alezones, director de la Territorial Meta y Llanos Orientales de la Unidad para las Víctimas, señaló que la entrega de ayudas humanitarias se lleva a cabo en el marco de la Ley 1448 de 2011 y sus decretos reglamentarios, de La Ley 387 de 1997 y en cumplimiento  del Auto 173 de 2012.

El director agregó que el paquete nutricional está compuesto por proteínas, cereales, harinas, aceite, carbohidratos, enlatados, condimentos y deberán ser utilizados únicamente para los fines establecidos en orden a la asistencia humanitaria de las comunidades indígenas.

Cabe resaltar que los habitantes de la comunidad indígena sikuani son víctimas de desplazamiento forzado, a causa del conflicto armado que se presentó en el área urbana y rural del municipio de Mapiripán en el año 1997.

“Los habitantes de esta comunidad indígena, actualmente, son sujetos de reparación colectiva”, concluyó Pardo.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba