Al InstanteJudicialNoticias de Casanare

Ofensiva contra la violencia intrafamiliar en Casanare

El personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), bajo la coordinación de la Fiscalía Seccional, lograron la captura de tres hombres por el delito de violencia intrafamiliar, en hechos ocurridos en los municipios de Maní, Aguazul y Yopal.

Inicialmente en el barrio Provivienda de Yopal,fue detenido un sujeto de 29 años de edad, dando cumplimiento a una orden de captura emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Chameza, por hechos que habrían ocurrido reiterativamente donde el agresor en varias oportunidades le causó múltiples lesiones a su compañera sentimental, según las autoridades.

El hoy capturado  cuenta con un amplio prontuario, registrando 10 anotaciones por los delitos de violencia intrafamiliar, inasistencia alimentaria, hurto, lesiones culposas, utilización ilícita de equipos transmisores, daño en bien ajeno

Con el material probatorio suficiente este hombre sería llevado con detención intramural de acuerdo con los hechos registrados.

Así mismo mediante orden judicial se logró la captura de un hombre de 39 años de edad, en el barrio Centro de Maní, quien es señalado de  propinarle varias lesiones tanto a su hija menor de edad como a su señora madre.

Este hombre presenta tres registros en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por violencia intrafamiliar y sería llevado a la cárcel La Guafilla de Yopal.

Finalmente en la carrera 18 con calle 9 del municipio de Aguazul, fue arrestado un individuo de 36 años de edad, quien es solicitado por el juzgado primero Promiscuo Municipal de Aguazul, por el delito de violencia intrafamiliar agravada, con el fin de adelantar imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Con la investigación adelantada se conoció que este hombre desde el año 2016, al parecer agredía reiterativamente a su compañera sentimental, maltratándola física y psicológicamente, causando en sus hijas menores de edad las mismas consecuencias.

El hombre capturado además se encuentra indiciado por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años y violencia intrafamiliar y deberá afrontar su investigación desde la cárcel La Guafilla, ya que el Juez de control de garantías considera la necesidad de tenerlo en detención intramural.

De otra parte es importante resaltar que durante el 2019, alrededor de 100 personas han sido detenidas en Casanare, por el delito de violencia intrafamiliar.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas