Al InstanteNoticias de Casanare

¡Omar Rey Por Siempre!

Así fue la trayectoria del distinguido y querido comunicador Omar Rey, quien sin duda alguna deja un huella imborrable en Casanare.

Es un hombre inmensamente conocido en el departamento de Casanare en sus distintas facetas como periodista, creativo y presentador de eventos de entidades oficiales: primero en la Gobernación, luego en la Alcaldía de Aguazul y actualmente en la Alcaldía Yopal, le permiten tener un relacionamiento muy amplio con personas de todos los sectores.

Este sogamoseño con raíces de Málaga- Santander y una trayectoria cerca de 30 años en Casanare, vino por primera vez invitado por el comerciante y hombre de fútbol y microfútbol Oscar Rincón a reforzar sus equipos en los torneos locales. Omar hace parte de una familia muy unida, experta en el ramo de los repuestos para automotores. Su señor padre Don Joel Rey fue un distinguido comerciante en el sector automotriz en la ciudad del Sol y del acero.

Encontró en Margut Repuestos de don Marco Tulio Gutiérrez y en Comercializadora Samar del Sargento Eduardo Santiesteban, la excusa perfecta para afincarse en esta tierra llanera, de la que se enamoró a primera vista y dónde vive para sus dos hijas que son la razón de su existencia. Aunque la capital casanareña aún adolecía de servicios públicos, calles pavimentadas y una buena carretera hacia el interior del país.

Definitivamente Yopal es una ciudad que uno de foráneo la conoce y quiere vivir en ella para siempre. Desde muy niño en la escuela y en el colegio, empezó a mostrar sus dotes y habilidades para la comunicación y la expresión oral. Así mismo para el humor y los medios de comunicación. Fue precisamente esa capacidad para hacernos reír qué integró una dupla irrepetible con Jaime Montañez a quien bautizó «Antolino Guacharná» Y con quién formó una dupla que recorrió el campo y la ciudad llevando sonrisas y mensajes de optimismo.

El amor de ambos por la radio, los motivó a hacer el programa ‘La zaranda Regional» en La Voz de Yopal. En aquella época la Luciérnaga de Caracol y la Zaranda RCN se peleaban la sintonía en todo el país. Aquí fueron todo un suceso en sintonía. Omar Rey hizo historia con este programa, el más recordado en la radio casanareña en el segmento del humor y la sátira. Pero las cualidades de Omar Rey no eran solamente para el humor. En La Voz de Yopal a partir de 1.999 empezó a integrar el grupo Deportivo «Los Dueños del Balón» y a través de su garganta los oyentes vibraban con la narración y los goles de las selecciones de microfútbol de Casanare así como del fútbol.

En ciclismo Omar ha dejado una gran huella, por ejemplo en la Clásica Nacional ciudad de Aguazul donde su narración es característica y hace parte de la familia deportiva de Aguazul y Casanare. Ha compartido micrófono entre otros con el gran Rubén Darío Arcila «Rubencho», el profesor Héctor Urrego Caballero y el narrador desaparecido Alberto Martínez Prader. Así como con sus paisanos de Boyacá José Baudilio Cepeda y Martín Puerto Fonseca.

La noche anterior, a las 7:00 Pm, medios de comunicación, colegas, amigos y familiares le rindieron un homenaje póstumo y recordaron su trayectoria por este plano terrenal, homenaje que se extendió por mas de tres horas.

Omar Rey deja un gran legado que será heredado por las nuevas generaciones del periodismo, generación en la que él fue su mentor y se esforzó por inculcar el verdadero significado de trabajar por la comunidad desde la Comunicación Social y el Periodismo.

¡Omar Rey Por Siempre!

Fotografía:Dumar Aljure Junior.

 

 

 

Por: Jorge Luis Ospina, periodista.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba