Al InstanteMultimediaNoticias de Yopal

Operativos de control a migrantes y habitantes de calle en Yopal

Los controles se desarrollaron en el intercambiador vial y La Iguana, sector El Pajonal.

Desde tempranas horas de este martes 19 de enero, se llevó a cabo un Plan Choque en puntos álgidos de Yopal como: el intercambiador vial, Marginal de la Selva y La Iguana, sector de El Pajonal, que consistieron en operativos de control a migrantes y habitantes de calle que suelen utilizar estos espacios como dormitorios.

El  secretario de Gobierno Municipal, expresó que, debido a los acontecimientos por pandemia de las últimas semanas en el vecino país, Venezuela, y el éxodo de migrantes que se han visto por estos días superior a los tres mil y que por Yopal han pasado más de mil, fue necesario activar un Plan Choque de la mano con Migración Colombia y la Policía Nacional, donde se intervienen varios puntos que han sufrido afectación.

Dijo el funcionario que, en conjunto con las autoridades, viene actuando para evitar que estos migrantes que transitan por los corredores viales de Yopal, no se queden en el municipio y generen afectaciones a la convivencia ciudadana. “Desde el pasado viernes hemos estado aproximadamente las 24 horas haciendo las diferentes actividades para mitigar esta problemática, prácticamente nos toca recogerles toda la basura y sus necesidades fisiológicas”, expresó el funcionario de Gobierno.

Por su parte, la Ingeniera Esperanza Rodríguez, directora de Aseo de la Empresa de Acueducto, Aseo y Alcantarillado de Yopal, manifestó que su participación en estos operativos consistió en la recolección de residuos para su disposición final, dejando un ambiente limpio y evitando contaminación de los recursos hídricos.

El Mayor Víctor Suárez, comandante de la Estación de Policía de Yopal, dijo que su aporte como Institución tuvo que ver con el acompañamiento a la secretaría de Gobierno con el propósito de brindar seguridad durante la acción.

Estos operativos son liderados por  la secretaría de Gobierno, con apoyo de Migración Colombia, Policía Nacional y el equipo de seguridad de la Alcaldía, en compañía de la empresa de Acueducto, Aseo y Alcantarillado quien apoya con jornada de limpieza y aseo.

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas