Noticias de ColombiaPolítica

Pacho Santos y la dura crítica al Mindefensa de Petro: “A prepararse para el horror que viene”

A través de su cuenta de Twitter, Pacho Santos dijo que el mensaje a los delincuentes era “reclutar niños, que eso los protege”.

El exembajador de Colombia en los Estados Unidos, Francisco ‘Pacho’ Santos, se mostró en total desacuerdo con la decisión tomada por el ministro de Defensa, Iván Velásquez, de suspender los bombardeos en el país.

El exvicepresidentedel gobierno Uribe, dijo que la orden dada por Velásquez lo que hace es victimizar a los niños y aseguró que será todo un “horror”.

A través de su cuenta de Twitter, Pacho Santos dijo que el mensaje a los delincuentes era “reclutar niños, que eso los protege”.

“Mensaje de MinDefensa Iván Velásquez, a los delincuentes: recluten niños que eso los protege. Puso en riesgo a todos los niños de zonas de violencia. Muy bien presidente Gustavo Petro, comienza la parálisis de la Fuerza Pública. A prepararse ciudadanos por el horror que viene”, trino Santos.

Para el exembajador, si lo que quieren es evitar el reclutamiento de menores, esa medida no es la mejor opción, ya que lo único que producen es que recluten y paralicen a la fuerza pública.

Cabe resaltar que la decisión de Velásquez, busca frenar las acciones en campamentos de organizaciones ilegales donde haya presencia de menores o de población civil, que se pueda ver afectada.

“Hay que privilegiar siempre la vida sobre la muerte y no se pueden desarrollar operaciones que pongan en peligro la población civil y es en la condición de los menores, forzosamente reclutados, que estas acciones en esta dirección deben concluir”, manifestó Velásquez al dar a conocer su directriz.

Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Vanesa Peralta

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba