Al InstanteNoticias de ColombiaPolítica

Pago extra de ingreso solidario, familias y jóvenes en acción

De los 3.5 millones de hogares que reciben el beneficio, 1,2 millones recibirán el pago extra.

El gobierno de nacional, a través del Departamento de Prosperidad Social, confirmó algunos cambios en subsidios como el del Ingreso Solidario, Familias en Acción y Jóvenes en Acción, esto con el fin de mitigar los efectos del hambre, teniendo en cuenta el encarecimiento del costo de vida, ante el aumento de la inflación y las tasas de interés.  

Así las cosas, a partir del mes de diciembre, cerca de 2 millones de hogares en situación de pobreza extrema y pobreza reciban una transferencia extraordinaria de 500.000 pesos.  

Esto significa que cerca de los 3.5 millones de hogares que reciben el beneficio, 1,2 millones, que hacen parte de pobreza extrema y que actualmente reciben entre 420.000 y 435.000 pesos, tendrán un ajuste en el que sube el monto del subsidio a 500.000 pesos.

“Este ajuste al valor de las transferencias no significa que se les vaya a quitar el beneficio que ha sido otorgado en el marco del programa Ingreso Solidario a sus destinatarios, el cual fue diseñado para mitigar los efectos de la pandemia y que finaliza, por disposición del gobierno anterior, en diciembre de 2022”, dijo Cielo Rusinque, directora de Prosperidad Social.

“El Gobierno está haciendo un gran esfuerzo para asegurar ingresos a hogares más pobres en donde la mayoría de la jefatura es femenina, todo con la finalidad de lograr sacarlos de la línea de pobreza”, añadió la funcionaria.

De igual manera, al subsidio ajustado se le incorporarán cerca de 340.000 nuevas familias, que también pertenecen al Grupo A del Sisbén.

Por otro lado, para quienes reciben el subsidio de Familias en Acción el monto también se ajustó a los 500.000 pesos, así como para el programa de Jóvenes en Acción, que sean padres de menores de 5 años y que cumplan con los requisitos del programa.

Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Vanesa Peralta

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba