Deportes

Papá de Nairo Quintana ya salió de la clínica tras recuperarse del Covid

Luis Quintana estuvo hospitalizado por tres semanas en el Hospital Universitario San Rafael de Tunja.

Muy buenas noticias se conocieron sobre Luis Quintana, padre de los ciclistas colombianos Nairo Alexander Quintana Rojas y Dayer Quintana Rojas, luego de que se confirmara que superó el coronavirus y fue dado de alta tras permanecer por tres semanas internado en el Hospital Universitario San Rafael de Tunja.

El padre de los corredores boyacenses presentó quebrantos de salud de tipo respiratorio, por lo que fue remitido por 19 días en una Unidad de Cuidados Intensivos.

En su momento, cuando se conoció del contagio y posterior hospitalización de Luis Quintana, sus hijos tuvieron que viajar a Europa para iniciar oficialmente la temporada.

Nairo tuvo su primera presentación con su equipo, Arkéa-Samsic, en el Tour de los Alpes Marítimos, carrera francesa en la finalizó en la novena casilla en la clasificación general.

Ahora, Nairo Quintana se prepara para tomar la partida este miércoles 3 de marzo en la Trofeo Laigueglia, competencia que se desarrolla en Italia y que con cuenta con un recorrido total de 202 kilómetros.

La prueba italiana tendrá 3928 metros de desnivel acumulado. Los últimos 43 kilómetros se correrán en un circuito de 10,8. Ascensos y descensos ‘rompe piernas’ hasta que los protagonistas lleguen a la meta vía a Roma. Antes de llegar a las cuatro vueltas finales, el recorrido, de 202 kilómetros ofrece una serie de ascensiones algo más largas, como Bezzo (km 28), Cima Paravenna (km 68) o Testico (km 122).

 

 

Fuente: Antena 2
Foto: Colprensa

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba