Noticias Internacionales

Papa Francisco pide el fin de los conflictos para poder atender la pandemia

El pontífice se sumó al llamado de la ONU.

El papa Francisco expresó este domingo su apoyo a una iniciativa del Consejo de seguridad de la ONU pidiendo un cese de los conflictos armados para facilitar la lucha contra la pandemia del coronavirus.

“La solicitud de un inmediato y global alto el fuego, que proporcionaría la paz y la seguridad necesarias para suministrar ayuda humanitaria, es encomiable”, dijo el pontífice durante la oración del Angelus en la plaza San Pedro del Vaticano.

El Consejo de seguridad de la ONU adoptó el miércoles de esta semana y además de forma unánime, esta resolución tras más de tres meses de negociaciones.

La resolución, presentada por Francia y Túnez, exhorta a “un inmediato cese de hostilidades en todas partes y situaciones”

“Espero que esta decisión será implementada rápidamente y de forma efectiva por el bien de tanta gente que está sufriendo” dijo el papa.

“Ojalá esta resolución del Consejo de seguridad constituya un valeroso primer paso hacia la paz futura”, agregó Francisco.

Luego de más de tres meses de negociaciones, el Consejo de Seguridad de la ONU finalmente se unió el 1 de julio para aprobar una resolución respaldando el llamamiento del jefe de la organización, António Guterres, a una tregua global durante la pandemia.

Este fin de semana, la Organización Mundial de la Salud pidió a los países fuertemente afectados por el coronavirus, pero que tienen que hacer funcionar sus economías, que lo hagan por zonas, manteniendo las medidas de control más estrictas en las áreas donde la transmisión del virus es más intensa.

“En el caso de México, como de cualquier otro país, hay que tener información desglosada por áreas para ver dónde la situación es peor”, dijo el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, preguntado sobre la situación en ese país, que se encuentra en el sexto lugar en la lista de países con mayor número de muertes por covid-19.

“Puede haber áreas en México donde es importante reducir la actividad o al contrario en otros lugares es seguro reanudarlas. No hay una respuesta que se ajuste a todos”, declaró el especialista en una rueda de prensa exclusiva para los miembros de la Asociación de Corresponsales acreditados ante la ONU en Ginebra.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: EFE y AFP

Foto: AFP

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas