Noticias de ColombiaPolítica

Partidos políticos y MinMinas definirán hoja de ruta para transición energética

La reunión tendrá como eje el consenso con las bancadas del Congreso y la entidad gubernamental.

El próximo 12 de diciembre se espera que se lleve a cabo un encuentro entre el ministerio de Minas y Energía y sectores sociales del país, al cual están invitados los partidos políticos para presentar sus inquietudes entorno a la transición energética.

La reunión fue dada a conocer por la ministra de Minas, Irene Vélez, quien espera que el escenario sea un lugar para consensos políticos en torno a la política de transición energética del Gobierno Petro.

“El 12 de diciembre tenemos un evento nacional de hoja de ruta y durante los próximos seis meses tendremos tres eventos nacionales y varios territoriales, con jóvenes y mujeres, es para la participación de toda la ciudadanía”, señaló la ministra de Minas, Irene Vélez.

La jefe de cartera recién ratificada por el Congreso en el cargo, tras una moción de censura citada por la oposición, indicó: “reitero, están invitados los partidos políticos”.

“La responsabilidad de este Gobierno es hacer de esta transición energética una oportunidad para la justicia ambiental y social”, dijo la ministra al Congreso el pasado 30 de noviembre.

La ministra Irene Vélez hizo un “llamado de urgencia” sobre el mercado de los hidrocarburos por su volatilidad y recordó que el fin de semana pasado el precio internacional del petróleo tuvo un declive de más del 3%.

“Con esta misma volatilidad, descarbonizar la economía va a tener un impacto sobre el mercado del petróleo y sobre los productos comerciales que surjan de economías más o menos descarbonizadas”, recalcó.

Vélez fue ratificada en el cargo con amplia mayoría en el Congreso, de la mano del Pacto Histórico y la coalición de Gobierno, junto con el Partido Liberal, Partido Verde, Conservadores y el Partido de la U.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Sebastián Casas

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba