Deportes

Pékerman rompió el silencio y contó los detalles de su salida de la Selección Colombia

El estratega argentino recordó el Mundial de Rusia y el papel de James en el combinado nacional.

Después de más de dos años sin hablar con los medios de comunicación, el director técnico argentino José Néstor Pékerman concedió una entrevista en su país, en la cual además de hablar de la selección de Argentina y Lionel Messi, también tuvo palabras para rememorar, en parte, lo que fue su paso por la Selección de Colombia.

Pékerman fue consultado sobre su relación con los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol durante el Mundial de Rusia 2018 y si fue verdad que mientras que desarrollaba el certamen le estaban buscando reemplazo al frente del equipo nacional.

Al respecto, el estratega manifestó que no tenía certeza de lo dicho. “No tengo pruebas de eso. Siempre sucede que cuando hay crisis, nadie quiere agarrar nada. Cuando se vio un potencial, comenzaron a aparecer otros deseos de lograr algo más y, nunca se sabe qué hace falta”.

Seguidamente, el argentino dejó claras algunas de las razones que produjeron su salida de la Selección Colombia.

“Evaluando las cosas, más el desgaste que se va dando con el paso de los años, van pasando situaciones difíciles, como la eliminación por penaltis contra Inglaterra”, indicó en diálogo con TNT Sports.

Por otro lado, Pékerman se refirió a las expectativas y dificultades sufridas en el Mundial de Rusia y a la importancia de la ausencia de James Rodríguez en el definitivo juego frente a Inglaterra.

“Llegamos al Mundial con mucha ilusión, tuvimos inconvenientes inesperados, fatalidades, como en todo campeonato. Nosotros llegamos a los octavos de final, después de ganar la zona, y en el partido contra Inglaterra, que fue duro, no contamos con nuestra gran figura, con nuestro estratega en la parte ofensiva, nuestro desequilibrio como lo era James Rodríguez. Fue una fatalidad muy grande para nosotros”, manifestó.

Finalmente, el argentino habló sobre los cambios a los que se tuvo que acostumbrar la prensa colombiano a su arribo.

“En Colombia cuando estuvo con la selección, las condiciones contractuales decían que solo iba a hablar en conferencias de prensa. Fue duro en Colombia para la gente allá habitual de la prensa, pero finalmente se empezó una etapa diferente y después como todo nos terminamos acostumbrando”, puntualizó.

 

 

 

 

 

Fuente: Antena 2

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas