Deportes

Pelé dejó la unidad de cuidados intensivos y se recupera exitosamente

El exfutbolista brasileño se encontraba en el hospital luego de una cirugía de colon.

El legendario Pelé, de 80 años, dejó este martes la unidad de cuidados intensivos en la que permanecía internado desde semana y media atrás, luego una operación en el colon por un tumor sospechoso, según la información suministrada por el centro médico que lo atiende en Sao Paulo.

“El paciente Edson Arantes do Nascimento presenta una buena condición clínica y recibió el alta de la Unidad de Cuidados Intensivos. Permanecerá, a partir de ahora, en recuperación en una habitación”, indicó el Hospital Albert Einstein en un comunicado.

En primer momento se esperaba que Pelé fuera trasladado a una habitación la semana anterior, pero debido a las complicaciones que tuvo, permaneció en UCI hasta esta tarde.

“Ya salí de la UCI y estoy en mi cuarto. Cada día estoy con más alegría, con mucha disposición para jugar noventa minutos más la prórroga. ¡Estaremos juntos en breve!”, escribió Pelé en su cuenta en Instagram.

La leyenda del fútbol mundial estaba en esa unidad especial desde el sábado 4 de septiembre, cuando le operaron por un tumor en el colon que le fue detectado durante unos chequeos rutinarios. Pese a lo anterior, nadie ha informado hasta el momento sobre los resultados del análisis patológico del tumor.

Kely Nascimento, una de sus hijas, ya había asegurado que el tricampeón mundial estaba “listo para dejar la UCI”, pero fue hasta hoy que se dio el hecho. Ahora, se espera que el brasileño quien cumplirá 81 años el próximo 23 de octubre se recupere de la mejor manera posible.

 

 

 

 

Fuente: AFP

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba