Deportes

Pelea por la ‘maglia rosa’, estos son los favoritos en el Giro de Italia

Este sábado 3 de octubre empieza la lucha por otra de las grandes del ciclismo mundial.

Inicia el Giro de Italia este sábado 3 de octubre y las expectativas por conocer el nuevo dueño de la ‘maglia rosa’ no se hace esperar. Según el recorrido para esta edición de la competencia, se deberán tener en cuenta a varios nombres como favoritos al título. 

Tres etapas de la ronda italiana tendrán la contrarreloj individual como protagonista, entre ellas la primera y última; siendo así, estas fracciones serán definitivas para la lucha por la camiseta de líder.

Adicionalmente, la carrera contará con grandes puertos de montaña de exigencia tremenda y jornadas largas que se catalogan como ‘rompe piernas’. A diferencia del pasado Tour de Francia, el Giro contará con 7 fracciones que superan los 200 kilómetros de recorrido, detalle a tener muy en cuenta. 

Thomas, bien en contrarreloj y montaña 

Por altimetría, recorrido y extensión, los favoritos de la ronda son encabezados por Geraint Thomas, quien será el líder del Team Ineos. Su experiencia (34 años), reconocimiento internacional y títulos logrados como el Tour en 2018, lo ponen como favorito. 

Aunque no venía bien físicamente, el británico no corrió el Tour para prepararse pensando en el Giro. En el pasado Mundial de Ruta fue cuarto en la prueba contrarreloj individual y mostró buen nivel en la pasada Tirreno-Adriático. 

Simon Yates llega como campeón de la Tirreno 

El británico de 28 años ganó la Tirreno-Adriático y no participó en el Tour para enfocarse en luchar en el Giro por la ‘Maglia rosa’. Yates cuenta con gran experiencia en la carretera, pues ya sabe qué es ganar una grande: en 2018 se llevó la Vuelta a España. 

El eterno Vincenzo Nibali 

Con 35 años, Nibali quiere defender su condición de local y darle el Giro a su país. SU hoja de vida no necesita presentación, pero para recordar, el llamado ‘Tiburón’ ganó el Tour de Francia en 2014, la Vuelta a España en 2010 y el Giro de Italia en 2013 y 2016. 

Jakob Fuglsang, quiere mostrar su experiencia 

El pedalista de Dinamarca no ha ganado ninguna grande, por eso peleará por el Giro de Italia y se siente en condiciones de hacerlo. El corredor liderará el Astana y tendrá como gregario de lujo al colombiano Miguel Ángel López, un factor a tener en cuenta en la lucha por la ‘maglia’. Fuglsang fue quinto en el Mundial de Imola, ganó el Giro de Lombardía y se siente listo para buscar la gloria con 35 años. 

Fuente: Antena 2

Foto: AFP

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas