Deportes

Peligra la presencia de Egan Bernal en los Campeonatos Nacionales

El corredor del INEOS Grenadiers es uno de los grandes atractivos que habrá en los Campeonatos Nacionales de Ruta.

Egan Bernal comenzó el 2023 compitiendo en la Vuelta a San Juan. Sin embargo, el zipaquireño no pudo completar la competencia debido a unas molestias que sufrió en una de sus rodillas, por lo que tuvo abandonó al cabo de la sexta etapa.

El corredor del INEOS Grenadiers es uno de los grandes atractivos que habrá en los Campeonatos Nacionales de Ruta a celebrarse entre el 2 y el 5 de febrero en Bucaramanga. Sin embargo, hay una situación que compromete su presencia en el evento.

Tras abandonar la vuelta celebrada en Argentina, Xabier Zandio, director deportivo de la escuadra británica, habló sobre la lesión de Egan y dio un parte de tranquilidad al respecto:

“Nunca es bueno tener dolor en la rodilla, entonces siempre preocupa un poco, pero no es nada serio. Fue evaluado y no es nada preocupante, así que debería recuperarse en los próximos días”, expresó el mánager.

Sin embargo, la prioridad del equipo es que participe de las competencias en Europa, por lo que Egan está en duda para disputar los Campeonatos Nacionales.

“Todavía es posible que participe en los Campeonatos Nacionales, pero eso no es en lo que estamos pensando, estamos pensando más en el futuro. Estamos pensando en las carreras en Europa y la temporada en general. Y esto no es algo que vaya a cambiar sus planes para el resto del año”, aseveró Zandio.

Cabe señalar que Egan Bernal sufrió su problema en la rodilla durante la primera etapa de la Vuelta a San Juan. El zipaquireño fue confirmado como líder del INEOS en la Vuelta a Andalucía que comenzará el próximo 15 de febrero.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Johan Andrés Castro Montaño

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba