Noticias Internacionales

Perros, gatos y hasta gorilas se están contagiando de coronavirus, advierten expertos

El virus podría mutar estando en los organismos animales, lo que preocupa a los científicos por futuras pandemias.

Científicos se han puesto en la tarea de descubrir que el SARS-CoV-2, más conocido como el covid-19 o coronavirus, también se propaga en animales salvajes.

Los casos más recientes se están documentando a lo largo de Estados Unidos.  

Los humanos son la principal fuente para que estos seres vivos se contagien. Sin embargo, eso no quiere decir que los animales no puedan devolver el virus a los humanos con mutaciones y esto les da pavor a los científicos.

Cabe destacar que el coronavirus habría llegado a los seres humanos por un murciélago, según comentaron en su momento los investigadores.

Además, se puede afirmar que otro tipo de espécimen fue el que contagió al murciélago, por lo cual, es preocupante que actualmente varios animales se estén infectado del covid-19.

Entre los animales contagiados están los ciervos, roedores, perros, nutrias, gorilas, leopardos, visones, gatos, tigres, hurones. 

Hay que recordar que durante la pandemia varias personas decidieron sacar a sus mascotas porque aseguraban que en su pelaje se podría quedar el virus y llevarlo a la casa.

Sin embargo, es importante aclarar que, el hecho de que sean propensos a contagiarse, no significa que no se puedan tener. Solo hay que estar pendientes para evitar que la enfermedad llegue a ellos.

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado Digital

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba