Noticias de Casanare

Personas con discapacidad recibieron ayudas

 ayudas

Sillas neurológicas, para baño, semideportivas, a la medida del paciente, tipo coche y motorizadas, al igual que, colchones y cojines antiescaras, fueron algunos de los elementos entregados en los municipios de Aguazul, Maní, Tauramena y Yopal  a personas en condición de discapacidad.

La primera entrega se llevó a cabo en el Hospital Juan Hernando Urrego E.S.E de Aguazul. Durante esta actividad se beneficiaron 10 personas; entre ellos niños, niñas y adultos mayores de los estratos 1 y 2 del Sisben, afiliados a una EPS del régimen subsidiado.

Una segunda entrega se cumplió en el área de Consulta Externa del antiguo Hospital de Yopal E.S.E, allí se distribuyeron 61 elementos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de esta población.

Según Brigeth Carrero Alarcón, una de las jóvenes beneficiadas con la entrega de una silla motorizada, agradeció el gesto humanitario  de la administración departamental de seguir apoyando a esta población “la silla que tenía antes era muy fea, no podía salir a la calle porque se me dificultaba la movilidad. Ahora, con esta ayuda voy a desplazarse más fácil y sin mayor dificultad “.

Por su parte, la Secretaria de Salud, anunció que se tienen programadas otras ayudas técnicas en los municipios de Casanare “con el contrato que se suscribió vamos a beneficiar más de 350 personas que tienen derecho a gozar de una vida digna, sin exclusión social, con mejores garantías y apoyados por la institucionalidad”.

Las personas interesadas en recibir este tipo de aportes, deben acercarse a la Secretaría de Salud en las fechas programadas para nuevas convocatorias. Los únicos requisitos que deben cumplir los futuros postulantes son: pertenecer al régimen subsidiado en salud, ser residentes en el departamento de Casanare y no haber recibido de otras entidades del departamento este tipo de beneficios.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas