Noticias de Casanare

Personas con discapacidad recibieron  mercados donados a través del ‘Banco de la Generosidad’

Ayudas humanitarias representadas en mercados y pañales para 100 personas con discapacidad.

Ayudas humanitarias representadas en mercados y pañales para 100 personas con discapacidad,fueron entregados a través del ‘Banco de la Generosidad’, en este difícil momento, con el propósito de mitigar las necesidades de esta población, durante la emergencia sanitaria por cuenta del COVID-19.
Los beneficiarios fueron priorizados con el apoyo de integrantes del Comité  Departamental de Discapacidad, y corresponden a personas de bajos recursos y en condición de vulnerabilidad.
Desde la Secretaría de Integración, Desarrollo Social y Mujer se seguirá apoyando a las personas con discapacidad de los 19 municipios, llegando hasta sus residencias con alimentos y elementos de aseo, para mejorar su calidad de vida, ratificándoles que no están solos.
El ‘Banco de la Generosidad’ lo integran empresas, empresarios, almacenes de cadena, supermercados, funcionarios públicos y comunidad en general, comprometidos con la donación de productos no perecederos, que se entregan a los más necesitados, bajo el liderazgo de la gestora social, Cielo Barrera.
A través de esta estrategia, que invita a movilizar a la población en torno a un acto de solidaridad y empatía con los demás, se han entregado más de 4.000 mercados en granos y verduras a adultos mayores de bajos recursos y en condición de vulnerabilidad, que no cuentan con red de apoyo.
Las ayudas se seguirán entregando de acuerdo a la disponibilidad de mercados y de donaciones, por lo que se reitera que todavía están habilitados los puntos de recolección, para que la comunidad haga sus aportes y se una a este hermoso gesto.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas