Al InstanteNoticias de Colombia

Petro anuncia cambios en ingreso solidario

Conozca los detalles sobre la entrega de estos $500.000 mensuales.

El Programa de Ingreso Solidario fue diseñado por tres meses por el Gobierno Duque, pero gracias a la Ley de Inversión Social que fue aprobada por el pasado Congreso de la República se ejecutará hasta diciembre de 2022. La Ley aumentó la cobertura, pasando de 3 millones a 4 millones 85.000 hogares beneficiarios.

Este viernes, desde el municipio de Bosconia (Cesar), el presidente Gustavo Petro aseguró que el Gobierno Duque no dejó recursos para seguir ejecutando este programa en 2023, «no dejaron dinero para el año entrante».

En ese sentido, por el momento Petro anunció algunos cambios en este programa que entrega ayudas económicas a las familias. Actualmente el programa prioriza a los hogares registrados en condición de pobreza extrema en Sisbén IV (Grupo A). 

Si el hogar es de una persona, se pagarán $420.000 en el grupo A, y $410.000 en el grupo B. Si el hogar se confirma de 2 o más personas, se pagará $432.000 en el grupo A, y $420.000 en el grupo B. y finalmente los que no tienen Sisbén IV, recibirán $400.000.

Los cambios que anunció Petro 

El mandatario aseguró que este programa se transformará, al menos en lo que queda de este año: «Lo vamos a transformar en esto que queda del año de tal manera que una madre cabeza de familia sola, madre de niños y niñas, en la infancia pueda recibir 500 mil mensuales».

Se espera que el presidente dé más detalles de cómo postularse a esta ayuda económica. A continuación las declaraciones de Petro sobre los cambios que se avecinan en el ingreso solidario:

Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Camilo Andrés Jaimes Osorio

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba